Las necesidades de los nuevos ocupantes han cambiado la configuración de los espacios de coworking, provocando un número creciente de alternativas personalizables. En los últimos años, la diversidad de soluciones que ofrecen los alquileres de coworking no ha dejado de crecer, todo lo contrario.

Se trata de proporcionar un entorno adecuado con equipamiento necesario (wifi, recepción, mobiliario…) y una experiencia, un entorno adaptable y colaborativo.

También es importante evaluar estas nuevas necesidades en términos de diferentes alternativas que se suman para formar productos intercambiables. En este sentido, se han desarrollado varios tipos de espacios flexibles para dar respuesta a diferentes variables de negocios, duraciones y equipamientos.

Si estás buscando espacios de coworking en Madrid, te dejamos una selección de los mejores espacios en cada uno de los distritos:

1. Espacio de coworking Arganzuela: Un moderno espacio de coworking situado en el vibrante barrio de Arganzuela, con fantásticas vistas y acceso a servicios profesionales.

2. Arturo Soria Coworking: Ubicado en una calle tranquila en Arturo Soria. Ofrece espacios amueblados y salas de juntas equipadas.

3. Coworking Barajas: Situado cerca del aeropuerto, este espacioso centro de coworking dispone de servicios comerciales y empresariales avanzados.

4. Coworking Castellana: Un lujoso espacio de trabajo compartido con impresionantes vistas del emblemático Paseo de la Castellana.

5. Centro Coworking: Situado en el corazón de Madrid, brinda servicios de alta gama en un ambiente de trabajo creativo.

6. Coworking Chamberí: Un animado espacio de coworking en el pintoresco barrio de Chamberí, que fomenta la cooperación y la creatividad.

7. Coworking Chamartín: Ubicado en el distrito financiero, es ideal para profesionales y emprendedores que buscan crecer.

8. El Viso Coworking: Un agradable y luminoso espacio de coworking en el exclusivo barrio de El Viso.

9. Hortaleza Coworking: Este espacio de coworking orientado a la comunidad ofrece un ambiente de trabajo colaborativo y acogedor.

10. Moncloa Coworking: Ideal para estudiantes y profesionales creativos, con excelente ubicación y ambiente de trabajo relajado.

11. Retiro Coworking: Ofrece espacios tranquilos y llenos de luz natural, cerca del hermoso Parque del Retiro.

12. Barrio de Salamanca Coworking: Ofrece un prestigioso espacio de trabajo en uno de los barrios más elegantes de Madrid.

13. Tetuán Coworking: Un espacio de coworking dinámico y moderno, ideal para emprendedores y freelancers.

14. Coworking Alcobendas: Con excelentes comodidades y un ambiente de trabajo profesional, situado en una zona empresarial clave.

15. La Moraleja Coworking: Situado en un lugar privilegiado, ofrece variedad de servicios premium y un espacio de trabajo sofisticado.

Alquiler de puestos fijos, flexibles y despachos privados en espacios de coworking

El más conocido, más amplio y en muchos casos incluye otros servicios de esta categoría. Son espacios de trabajo donde los profesionales pueden compartir espacio y elegir entre ubicaciones fijas, siempre asignadas al mismo profesional, o puestos flexibles, donde puedes cambiar de ubicación diariamente. También puede elegir una oficina privada con más privacidad.

Todos los modos facilitan la colaboración, el intercambio de ideas y el desarrollo de proyectos. espacio mixto Entre el alquiler de oficinas tradicionales y espacios de coworking, los espacios híbridos permiten combinar salas de reuniones con espacios de trabajo comunes, lo que permite a los profesionales moverse entre espacios para aprovechar las instalaciones de colaboración de su coworking.

Las versiones híbridas que combinan espacios de coworking de planta abierta con espacios privados son cada vez más populares y atraen a más profesionales que desean una oficina privada, oficina o sala de reuniones mientras disfrutan de los beneficios de un entorno colaborativo. Estos formatos híbridos ahora se expanden de forma generalizada, hacia un modelo donde todos los espacios son compartidos .

Otro ejemplo de la diversidad de la industria adaptándose a la demanda.