Encuentra los mejores coworking

Puestos fijos, flexibles y oficinas privadas en un espacio compartido

Colaboramos con los mejores operadores y espacios
Wework
Utopicus
Spaces
Monday
Cloudworks
Regus
Impact Hub
Cink

Coworking y oficinas compartidas en España

Coworking más destacados

Tenemos el espacio perfecto para ti

Puestos flexibles

  • Elige diariamente un puesto de trabajo diferente en un espacio compartido
  • Acceso a todas las áreas comunes

Puestos fijos

  • Siempre en el mismo puesto de trabajo que elijas en un espacio compartido
  • Acceso a todas las áreas comunes

Oficinas privadas

  • Tu propia oficina independiente
  • Lista para entrar a trabajar
  • Acceso a todas las áreas comunes
Alquila tu oficina con CBRE
Viviendas
Tenemos las mejores oficinas
Colaboramos con la mayoría de operadores y propietarios del mercado.
Terciario Oficinas
Encuentra la mejor oferta
Solicita información de espacios y elige entre todas las opciones.
Comercial
Sin coste
No incluimos ningún cargo o tarifa a los inquilinos.
Comercial
Garantía CBRE
Cuentas con el apoyo de los mejores profesional del sector ayudarte.
¿Necesitas una oficina exclusiva a largo plazo?
¿Necesitas una oficina exclusiva a largo plazo?

Si buscas un periodo de alquiler a largo plazo, quizá te encaje más un contrato de alquiler tradicional. Tendrás acceso a tu propia oficina y podrás contar con diferentes espacios de trabajo para el equipo.

Lo más habitual es que el plazo sea de mínimo varios años que te permita diseñar la oficina con la identidad de marca de tu empresa.

Anuncia tu oficina o coworking con CBRE

Comercial
Publicar tu espacio no tiene coste

Terciario Oficinas
Publica un coworking, espacio flexible u oficina convencional
¿Necesitas un asesoramiento personalizado?
Preguntas frecuentes
Conoce toda la información sobre nuestros espacios de Coworking:
  • 01

    ¿Qué es un espacio Coworking?

    Coworking, cowork o espacio de trabajo flexible o colaborativo son términos para referirse al mismo concepto. Si partimos de la definición más literal del término inglés Coworking: "Co", le aporta el significado de grupo, de reunión, de unión y de colectividad a la palabra que le precede; que en este caso es "work", del inglés trabajar. Así pues, llegamos a su traducción conjunta como "trabajar juntos". Pero más allá de lo evidente, este término recoge muchas otras particularidades que le dan un sentido completo.

    Aunque parezca una palabra actual que está de moda, el concepto espacio coworking surge en Berlín (Alemania) en 1995 con el nacimiento de C-base. Se considera el primer acercamiento a este término como uno de los primeros modelos coworking. Pero es en 1999 cuando el diseñador de videojuegos americano Bernie DeKovem utiliza por primera vez el término "coworking", con un significado que dista ligeramente al que estamos acostumbrados: "working together as equals": trabajar juntos como iguales. Y finalmente es en 2005 cuando se inaugura oficialmente el primer espacio de coworking en San Francisco por el programador Brad Neuberg ofreciendo un servicio muy parecido al actual.

    Así, llegamos a la definición más cercana que conocemos: un espacio conjunto para trabajar de forma independiente que permite conectar y crear sinergias con profesionales de otros sectores. La filosofía coworking entonces, está inspirada en una cultura participativa, estimulada por el desarrollo de iniciativas para avivar la comunicación y una economía colaborativa, al compartir además de un espacio físico los gastos fijos derivados de contar con una oficina.

    Por su parte, la plataforma Coworking Spain lo define como "una nueva forma de trabajar que permite a autónomos, freelances y startups compartir espacio, fomentar proyectos y potenciar oportunidades de negocio".

    En España, es innegable el crecimiento de estos nuevos espacios de trabajo flexible desde que en el 2010 tomaban impulso motivado por la crisis económica. Desde entonces los espacios de trabajo cooperativo han experimentado una gran evolución. Según datos de la ponencia realizada en la “Coworking Spain Conference” de 2018 por Manuel Zea (de Coworking Spain, pionero del coworking en España), actualmente hay 1.547 espacios en nuestro país, de los cuales 370 están en Barcelona y 300 en Madrid: el 78% de nuestro país. Ésto coloca a España detrás de Estados Unidos y Alemania, como el tercer país con más oficinas de este tipo y uno de los países más vanguardistas en cuanto al trabajo flexible.

    Y parece que no será una moda pasajera, han llegado para quedarse. Las multinacionales prevén tener hasta el 30% de su plantilla en estos espacios de trabajo. Por ejemplo Microsoft, actualmente tiene un 5% de su plantilla en un espacio coworking y prevén aumentar este porcentaje entre un 20% y 30%.

  • 02

    ¿Cómo funciona un Espacio de Coworking?

    El funcionamiento de un coworking es muy sencillo, tanto como la expresión inglesa "plug and play": conectar y usar.

    Mediante el pago de una cuota mensual, el servicio principal de un coworking es el alquiler de espacios compartido con otras personas, que como tú, buscan una alternativa más flexible, social y sobre todo, más económica.

    Suele haber varias opciones y planes en función de la cuota que pagues, lo que te dará acceso a más o menos servicios, algunos de ellos: zona de trabajo, despacho o mesa individual para conectar tu ordenador, Wifi e Internet por cable, imprimir y hacer fotocopias, salas de reuniones, zonas comunes, almacenamiento, aseos, domicilio social, fiscal y administrativo, domicialización de tu correspondecia...

    Una pieza importante en este tipo de espacios colaborativos es el papel de un Community Builder o Gestor. Ésta destacará por ser una persona empática, pues tendrá como función principal conectar, velar, apoyar y motivar a los miembros o coworkers para ir creando una comunidad con valores similares. Además será capaz de crear dinámicas internas y transmitirá el branding del coworking, convirtiéndose así, en el embajador del espacio de trabajo cooperativo. Por lo que además deberá tener don de gentes y ser inspirador. El Community Builder o Gestor es la principal diferencia con un HUB, oficina compartida o centro de negocios.

    La flexibilidad al alquilar un espacio coworking, que es otro de los aspectos diferenciadores con otro tipo de oficina compartida, se adapta a tu ritmo de trabajo y tus horarios. Puediendo así, encontrar en el mercado diferentes modelos de coworking:

    • Coworking Fijo: Un sitio estable dónde poder dejar todo el material con el que trabajar a diario y convertirlo en una oficina estable en la que realizar tus actividades empresariales.
    • Coworking Flexible: No estarás atado a un sitio determinado, pero te permitirá trabajar por horas o días con tu portátil y elegir dónde sentarte cada vez que vayas. Además podrás beneficiarte de las ventajas que te ofrece la comunidad.
    • Coworking Nómada: La llegada de los nuevos Nómadas Digitales, aquellos equipados tecnológicamente para trabajar en cualquier lugar, hace que vayan surgiendo diversos espacios de encuentro para conocerse y ayudarse entre ellos y compartir experiencias.
    • Coworking Nocturnos: Aunque menos conocidos, podemos encontrar esta tipología de espacios colaborativos para aquellas personas que encuentran mejor la inspiración por la noche.
  • 03

    ¿Cuánto cuesta un Coworking?

    Entre Madrid y Barcelona se concentran la gran mayoría (78%) de los coworking de España. El precio de estos espacios varía según la tarifa del coworking que finalmente acabes decidiendo, del modelo que más se ajusta a tus necesidades y de los servicios que contrates.

    El precio también se verá influido por la ciudad y la zona en la que esté situado el coworking seleccionado.

  • 04

    Nuestros espacios de trabajo flexible y Coworking

    En CBRE te ayudamos a encontrar el espacio que mejor se adecúe a tus necesidades. Desde tan solo un puesto de trabajo hasta una oficina personalizada para tu equipo, un despacho, sala de reuniones... También nos adaptamos al tiempo que lo necesites.

    Tenemos a tu disposición una lista de coworkings clasificados por las principales ciudades de España. A continuación te mostramos algunas de ellas:

    • Coworking en Madrid

      Encontrarás coworkings en las inmediaciones de Madrid Capital (Castellana, Retiro, Tetuán, Barrio Salamanca...) y en la Zona Norte (Alcobendas)

    • Coworking en Barcelona

      Tenemos espacios de trabajo cooperativo en Barcelona Ciudad (San Marti, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Ensanche, Ciutat Vella...) y en Baix Llobregat Sud (Cornellá de Llobregat y El Prat de Llobregat)

    • Coworking en Valencia

      En este caso los espacios de trabajo colaborativo se encuentran en su mayoría en Valencia Ciudad (Ciutat Vella, El Pla Real y Campanar).

    • Coworking en Málaga

      Coworkings disponibles en Málaga Ciudad y Marbella.

      Si crees que tu modelo de negocio se adapta a este tipo de espacios de trabajo cooperativos y quieres aprovecharte de las ventajas que hemos ido citando, echa un vistazo a nuestra selección de espacios de trabajo flexible y coworking.

      Pero si de lo contrario no te llega a convencer del todo y quieres seguir contratando un tipo de oficina más tradicional, en CBRE podrás encontrar alquiler de oficinas alquiler de oficinas y venta de oficinas.

    • Coworking en Sevilla

      Podrás encontrar espacios de trabajo flexible en el Centro Histórico y en el moderno Distrito de Nervión con la comodidad que necesitas.