Alquiler de oficinas en el Barrio Salamanca, Madrid

Ordenar por:
PODRÍA INTERESARTE TAMBIÉN CERCA DE SALAMANCA

Alquila una Oficina en el Barrio de Salamanca

El alquiler de oficinas y despachos en el Barrio de Salamanca es una gran opción para todos aquellos empresarios que desean encontrar un emplazamiento para su negocio en una zona exclusiva de Madrid.

El distrito recibe su nombre del Marqués de Salamanca y está considerado como uno de los más lujosos de la capital madrileña. Eminentemente residencial y comercial, es especialmente conocido por el trazado perpendicular de sus calles, así como por la elegancia de sus edificios.

En el siglo XIX, el Barrio de Salamanca se convirtió en el destino preferido de la aristocracia y la clase alta de Madrid. Actualmente, sus joyerías, tiendas de costura y boutiques de antigüedades siguen atrayendo a la clientela más sofisticada.

¿Por qué el Barrio de Salamanca es una buena zona para alquilar oficinas? ¿Qué tiene de especial?

Administrativamente, el distrito de Salamanca se divide en 6 barrios: Recoletos, Goya, Fuente del Berro, La Guindalera, Lista y Castellana.

Entre sus calles más importantes encontramos: Serrano (apodada la Milla de Oro), Goya, Velázquez, Príncipe de Vergara, Conde de Peñalver, Villanueva, Jorge Juan, Claudio Coello, Juan Bravo, Ayala, Lagasca, Núñez de Balboa, José Ortega y Gasset, Menéndez Pelayo, Doctor Esquerdo, Ramón de la Cruz, Paseo de la Castellana, Paseo de Recoletos, Alcalá, O'Donnell, Francisco Silvela, María de Molina y Avenida de América.

También existen bastantes espacios verdes en esta zona, algunos de ellos tan famosos como el Parque del Retiro (con sus largos paseos, gran variedad de árboles, estanques, fuentes, estatuas y otros monumentos interesantes, entre los que cabe destacar el bello y singular Palacio de Cristal), La Quinta de la Fuente del Berro, el Parque de Eva Duarte, el Parque de Breogán, el Parque Roma o el Parque de Las Avenidas. Y como lugar emblemático, tampoco podemos olvidar la distinguida Puerta de Alcalá (situada en la Plaza de la Independencia).

Sin duda, esta es otra razón que convierte al Barrio de Salamanca en una ubicación privilegiada para tu oficina o sede corporativa.

Otro de los atractivos del distrito son sus múltiples museos, galerías de arte, exposiciones y actividades culturales. Por ejemplo, en el Barrio de Salamanca se encuentran: el Museo Arqueológico (con piezas de gran valor como la Dama de Elche), el Museo Lázaro Galdiano, la Biblioteca Nacional, el Museo Casa de la Moneda, la Fundación Juan March, la Fundación Carlos Amberes o el pabellón multiusos WiZink Center (nombre con el que se conoce ahora al Palacio de Deportes).

Por último, no podemos olvidar sus numerosos comercios y su amplia oferta de ocio...

  • Mercados tradicionales: Mercado de Torrijos, Mercado de La Paz, Mercado Municipal de La Guindalera o Mercado de Diego de León.
  • Mercados gastronómicos: Platea o Gourmet Experience de El Corte Inglés.
  • Centros comerciales: ABC Serrano (ocio, moda, restaurantes y supermercado en un recinto que conserva su fachada neomudéjar).
  • Ocio: Cines Conde Duque, Renoir Retiro, Nuevo Teatro Alcalá, Teatro Fernán Gómez (anteriormente denominado Centro Cultural de la Villa de Madrid), Teatro Tribueñeo o Plaza de Toros de Las Ventas.
  • Joyerías: Durán, Bulgari, Cartier, Tous, Suárez, Yanes, Tiffany o Aristocrazy.
  • Tiendas y boutiques que venden ropa y complementos de las firmas más prestigiosas (tanto nacionales como internacionales): Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino, Manolo Blahnik, Amaya Arzuaga, Kina Fernández, Ángel Schlesser, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Chanel, Dior, Armani, Hermès, Valentino, Yusty o Louis Vuitton.
  • Restaurantes: Zalacaín, Ramón Freixá, Kabuki Wellington, Lago de Sanabria, La tasquería de Javi Estévez, El Paraguas, Ten Con Ten, Cañadío, La Maruca, Amparito Roca, Taberna Recreo Espartinas, La Paloma, El Fogón de Trifón, Flavia Madrid, Arahy, Oyamel, Cinco Jotas Jorge Juan, Álbora, La Bien Aparecida, Lateral Velázquez, Ultramarinos Quintín, La Vanduca, Loft39, Café de París, Oter Epicure, Carbón Negro, Shanghai Bund, Punto MX o Tandoori Station, por citar sólo algunos de los mejores.
  • Hoteles: Suites Barrio de Salamanca, Novotel Madrid Center, Puerta América, Vincci Soma, Ibis Madrid Centro Las Ventas, Eurostars Central, Meliá Madrid Serrano, Gran Meliá Fénix, Neomagna, H10 Puerta de Alcalá, Heritage Madrid, Zenit Abeba, Dormirdcine, Petit Palace President Castellana, Catalonia Goya, Wellington, NH Collection Madrid Colón, NH Madrid Ventas, NH Lagasca, NH Príncipe de Vergara o Barceló Emperatriz, entre otros.
  • Colegios: Nuestra Señora del Pilar, Sagrada Familia, Reina Victoria, Calasancio, Nuestra Señora de Loreto, Natividad de Nuestra Señora, Menesiano, Amador de los Ríos, etc.

Ventajas de alquilar oficinas en el Barrio de Salamanca

Hoy en día, el alquiler de oficinas en el Barrio de Salamanca tiene mucha demanda, debido a su ubicación estratégica en la almendra central de Madrid, sus excelentes comunicaciones (en transporte público o privado) y la calidad y variedad de los servicios disponibles. Si destacan alguna de las zonas de este barrio, no podemos olvidar el alquiler de oficinas en Serrano, Velázquez y el alquiler de oficinas en Castellana.

Además, en esta zona conviven diferentes tipos de construcciones, tanto palacetes de estilo clásico como edificios vanguardistas, algo que sin duda llama la atención de muchas compañías que buscan de una zona elegante y exclusiva para instalarse.

¿Buscas oficinas o despachos en alquiler en el Barrio de Salamanca?

Pues si necesitas consultar la disponibilidad de espacios en alguno de nuestros inmuebles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En CBRE tenemos las mejores oficinas en los mejores edificios, totalmente a tu disposición.

Loading...
Solicite información detallada sobre estas oficinas

Descubre las últimas noticias