Coworking y espacios flexibles en Madrid
Madrid es una ciudad con un mercado de alquiler de coworking en pleno auge. En la actualidad, la capital española cuenta con multitud de espacios de coworking y espacios flexibles, que ofrecen una amplia gama de servicios y localizaciones para satisfacer las necesidades de todo tipo de empresas y profesionales.
El distrito de Arganzuela es uno de los más dinámicos de Madrid. En esta zona se encuentran numerosas empresas de tecnología, startups y organizaciones culturales. El alquiler de coworking en Arganzuela está experimentando un fuerte crecimiento, lo que está impulsando la demanda de espacios flexibles.
Arturo Soria es una zona residencial y empresarial con una importante oferta de espacios de coworking. En esta zona se encuentran espacios de coworking de tamaño medio y pequeño, especializados en empresas de tecnología, diseño y marketing.
Atocha es el principal nudo de transporte y comunicaciones. En esta zona se encuentran numerosos espacios de coworking que ofrecen una amplia gama de servicios y precios para satisfacer las necesidades de todo tipo de empresas y profesionales.
En el área más cercana al aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez se han desarrollado un importante número de espacios de coworking aprovechando su localización.
Coworking en el Barrio Salamanca
Entre las calles Serrano, Goya o Velázquez se localizan alguno de los coworking más destacados de Madrid. Una ubicación privilegiada en la que las oficinas flexibles se enmarcan en edificios exclusivos para empresas y profesionales del sector financiero, tecnológico o legal.
Carabanchel es un distrito principalmente residencial que sin embargo ha desarrollado una importante oferta de espacios de coworking en los nuevos polos empresariales que se han puesto en marcha.
Coworking en Castellana - AZCA
El Paseo de la Castellana es el centro neurálgico empresarial de Madrid. En esta zona, que discurre de norte a sur de la ciudad e incluye áreas tan importantes como Nuevos Ministerios o AZCA, han abierto coworking los principales operadores de oficinas flexibles. Un entorno muy dinámico en el que convergen diferentes sectores y empresas.
Coworking en el Centro de Madrid
El distrito centro de Madrid es el epicentro turístico y cultural de la ciudad. Calles áreas como Gran Vía, Fuencarral, Chueca o Malasaña se encuentran algunos de los espacios de coworking en edificios más singulares de la capital.
El distrito Chamartín es otro importante centro empresarial de Madrid. Con una excelente comunicación gracias a la estación de tren de Chamartín – Clara Campoamor y su cercanía al entorno de las Cuatro Torres es uno de los entornos con más potencial para la implementación de coworking y espacios flexibles.
Chamberí es conocido por su ambiente cultural y creativo. En esta zona se encuentran espacios de coworking especializados en empresas de diseño, publicidad y marketing.
El distrito Las Tablas es una zona empresarial con una importante oferta de espacios de coworking, especializados en empresas tecnológicas y de innovación.
Coworking en Moncloa - Aravaca
Con una conexión inmejorable, Moncloa - Aravaca es un distrito residencial que se está posicionando como un foco emergente de actividad empresarial y oficinas.