Alquiler de oficinas en Cornellà de Llobregat
Oficinas en Cornellá de Llobregat
Cornellá de Llobregat es un municipio de la Provincia de Barcelona, muy cercano a la capital. Tan solo 12,5 km separan el centro de Cornellá de Barcelona, una distancia que se recorre en 20 minutos en coche, lo cual la convierte en un zona de Barcelona perfecta para alquilar una oficina.
La ciudad de Cornellá de Llobregat siempre ha estado influenciada por la Ciudad de Barcelona debido a su cercanía, pero durante los años 60 el municipio era una de las áreas industriales de la Provincia de Barcelona, lo que hizo que aumentara su población, atrayendo trabajadores de diferentes partes de España.
Actualmente Cornellá de Llobregat es uno de los 10 municipios con más habitantes de la Provincia de Barcelona, con más de 87.000 residentes. Además, es uno de los municipios que más modificaciones ha realizado a lo largo de los últimos años debido a un proceso de renovación Socio-económico.
El plan del ayuntamiento se ha centrado en hacer crecer a este municipio e integrarlo en la vida socioeconómica de Barcelona. Es por eso que muchas de las zonas de industrialización han sido remodeladas y se han creado nuevos y modernos parques empresariales con el objetivo de albergar numerosas empresas en Cornellá y que los habitantes de la ciudad no tengan la necesidad de ir a Barcelona. Tanto es así que muchas grandes empresas han decidido ubicar su sede principal en este municipio.
También en este proceso de crecimiento y remodelación del municipio se ha buscado eliminar las diferencias existentes entre los diferentes barrios de Cornellá, con el objetivo de que el municipio mejore en su totalidad la calidad de vida. Se han credo nuevas zonas urbanísticas de viviendas y todas aquellas necesidades relacionadas como colegios, zonas verdes, centros médicos, polideportivos, etc.
Esta renovación ha traído consigo grandes cambios socioeconómicos y cambios en los sectores principales de las empresas alojadas en el municipio. Grandes empresas de logística se han mudado a esta zona para ejercer su labor empresarial.
Cornellá de Llobregat cuenta con una gran cercanía al aeropuerto y conexiones al resto de las zonas del Baix Llobregat.
Transporte público y comunicaciones en Cornellá de Llobregat
Los diferentes medios de transporte de Cornellá de Llobregat facilitan la comunicación con el resto de ciudades cercanas y sobre todo con Barcelona.
Actualmente el municipio cuenta con tres paradas de la línea 5 del metro de Barcelona:
- Cornellà Centre
- Gavarra
- Sant Ildefons
También cuenta con ferrocarriles de la Generalitat: L8, S3, S4, S8, S9, R5, R6, R50, R60 (con paradas en Almeda y Cornellà-Riera)
Cercanías Renfe: R1 y R4 (con parada Cornellà)
Autobuses
Tranvía: T1 y T2