Las necesidades de los nuevos ocupantes han cambiado la configuración de los espacios flexibles, provocando un número creciente de alternativas personalizables. En los últimos años, la diversidad de soluciones que ofrecen los alquileres de coworking no ha dejado de crecer, todo lo contrario. Ya no se trata solo de proporcionar un entorno con el equipamiento necesario (wifi, recepción, mobiliario…) sino una experiencia, un entorno adaptable y colaborativo.

También es importante evaluar estas nuevas necesidades en términos de diferentes alternativas que se suman para formar productos intercambiables. En este sentido, se han desarrollado varios tipos de espacios flexibles para dar respuesta a diferentes variables de negocios, duraciones y equipamientos. Como consecuencia, el alquiler de coworking en Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla está inmerso en un proceso de transformación total.

Alquiler de puestos fijos, flexibles y despachos privados en espacios de coworking

El más conocido, más amplio y en muchos casos incluye otros servicios de esta categoría. Son espacios de trabajo donde los profesionales pueden compartir espacio y elegir entre ubicaciones fijas, siempre asignadas al mismo profesional, o puestos flexibles, donde puedes cambiar de ubicación diariamente. También puede elegir una oficina privada con más privacidad.

Todos los modos facilitan la colaboración, el intercambio de ideas y el desarrollo de proyectos. espacio mixto Entre el alquiler de oficinas tradicionales y espacios de coworking, los espacios híbridos permiten combinar salas de reuniones con espacios de trabajo comunes, lo que permite a los profesionales moverse entre espacios para aprovechar las instalaciones de colaboración de su coworking.

Las versiones híbridas que combinan espacios de coworking de planta abierta con espacios privados son cada vez más populares y atraen a más profesionales que desean una oficina privada, oficina o sala de reuniones mientras disfrutan de los beneficios de un entorno colaborativo. Estos formatos híbridos ahora se expanden de forma generalizada, hacia un modelo donde todos los espacios son compartidos .

Otro ejemplo de la diversidad de la industria adaptándose a la demanda.